¿Qué tipo de combustible de barcos debo utilizar?

Combustible de barcos y aceite marino: utilizar los más adecuados en el motor de cualquier embarcación garantizará varias temporadas de rendimiento fiable.

Puedes obtener orientación sobre las necesidades de combustible y aceite del motor de tu barco, consultando el manual del propietario.

Si no tienes el manual, seguramente estará disponible en línea o podrá pedir un duplicado a un distribuidor).

Siguiendo las especificaciones de combustible y aceite para embarcaciones en el manual puede garantizarte que tu motor mantiene un rendimiento fiable.

Todos los motores fueraborda actuales están diseñados para funcionar de forma segura con combustible sin un diez por ciento de alcohol (conocido como E10).

Bajo ninguna circunstancia debe emplearse combustible de barcos con un diez por ciento de alcohol (como E15 o E85) en un motor marino. Ten en cuenta que su uso podrá anular la garantía.

Actualmente existen muchos motores marinos antiguos, que fueron fabricados antes de que cualquier cantidad de etanol fuera común en el combustible de motor.

Por lo tanto, a menudo son incompatibles con los combustibles de etanol a menos que el sistema se actualice.

Es imprescindible estar atento a las etiquetas de la bomba de combustible. El E15 se está convirtiendo en algo más común en todo el país, pero no siempre está claramente etiquetado.

Consulta el manual para averiguar qué tipo de combustible de barcos necesita

El alcohol atrae el agua y puede absorber la humedad de la atmósfera marina a través del sistema de ventilación del tanque de combustible.

Es posible que el agua se asiente fuera del combustible (separación de fases) en el fondo del tanque. Esto puede hacer que el motor no funcione o se rompa.

El manual del propietario también podría especificar una medida mínima de combustible. Algunos motores podrían necesitar una medida mejor que el hidrocarburo «normal» de ochenta y siete.

Un filtro separador de agua entre el depósito de combustible y, por tanto, el motor, puede mantener el agua y los contaminantes fuera del motor.

combustible de barcos

Lleva a bordo un componente filtrante de repuesto para el combustible de barcos

Utiliza un estabilizador de combustible de barcos específico en la relación de magnitud adecuada en cada tanque de combustible.

Eso servirá para detener la oxidación y la separación de secciones. Ten en cuenta que el combustible se comenzará a deteriorar y oxidar en tan solo quince días.

Esto suele ser un problema adicional para los motores más antiguos de «pre-inyección de combustible» que tienen un dispositivo mecánico.

Un sistema de inyección de combustible está cerrado una vez que el motor no está funcionando. Eso significa que el combustible no está expuesto al aire.

Un dispositivo mecánico está ventilado, y de esta manera el combustible dentro de la cubeta del flotador puede empezar a oxidarse con especial rapidez.

Eso por no hablar de algunos depósitos en mal estado que pueden arruinar tu fin de semana 😒.

Cada fabricante de motores ofrece un aditivo estabilizador de combustible de alta calidad. Tenlo en cuenta para ser utilizado con el combustible del barco.

Elige el aceite de tu motor de barco adecuado

Consulta el manual del usuario para conocer las especificaciones exactas del aceite del motor de tu embarcación.

En casi todos los casos el fabricante exigirá que el aceite para motores de cuatro tiempos cumpla con la certificación correspondiente.

La especificación TCW3 añade un requisito de protección contra la oxidación que no existe para los aceites de motor de automoción, e impone un nivel de viscosidad mínimo más alto, lo que significa que el aceite TCW3 no se diluirá tanto como el aceite de automoción de la misma viscosidad en condiciones idénticas de calor y rpm.

combustible de barcos

Sigue las instrucciones de mantenimiento del manual del propietario relativas al combustible de barcos.

Los fuerabordas de dos tiempos necesitan un aceite que cumpla con la especificación TCW3.

Esto indica que se trata de un aceite marino diseñado para un motor de dos tiempos. Y, una vez más 😁: consulta el manual del propietario para conocer las necesidades específicas de aceite para el motor de tu barco.

¿Te han resultado útiles nuestros consejos?

En Daniel Nautical Solutions podemos ayudarte a que tu experiencia náutica sea la mejor.

Ponte en contacto con nosotros y podremos asesorarte de manera personalizada!

Compartir:
Abrir chat
Hola 👋 Bienvenida/o a Dnauticalsolutions. ¿En qué te podemos ayudar?