Mecánica Náutica en Barcelona

En Daniel Nautical Solutions ofrecemos el servicio de mecánica náutica en Barcelona

No importa la configuración o la potencia de su motor interno o externo de su barco, ofrecemos un servicio confiable de mecánica náutica y reparación para mantenerlo en óptimas condiciones de funcionamiento.

Nuestro servicio incluye servicio básico y servicio anual completo del motor de su embarcación, cambios de aceite y filtro, inspección del fluido de la transmisión, reemplazo de la bomba de agua y más.

Mantenimiento con revisión cada tres meses sin coste alguno

Todos nuestros protocolos de servicio provienen directamente de los programas de mantenimiento de los fabricantes, por lo que puede estar seguro de que el motor de su barco está recibiendo el tratamiento correcto.

También preparamos los motores internos y externos de su embarcación para ayudar a tu barco a soportar los meses más fríos.

Nuestro servicio de acondicionamiento para el invierno incluye enjuagar el motor con anticongelante, aplicar aceite de nebulización a los cilindros internos del motor y las entradas de aire del motor externo, y garantizar que el motor se limpie y lubrique adecuadamente.

Mecánica náutica

Aseguraremos el estado óptimo de los

motores en todas las épocas del año

Traspaso de motor de yate
Reparación Motor para embarcación

Cuida siempre el motor de tu embarcación:

De ello depende la vuelta a casa.

Ofrecemos una mecánica náutica de prevención muy aconsejada cuando se trata de nuestra embarcación

Trabajamos con materiales originales y siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante

¿Necesitas nuestros servicios de Mecánica Náutica?

En Daniel Nautical Solutions estaremos encantados de ayudarte

No permitamos que un problema con el motor arruine un día de navegación.

Al seguir algunos hábitos básicos de mantenimiento, evitaremos los problemas más comunes del motor.

Sigue estos pasos básicos de mecánica náutica para mantener el motor de tu embarcación:

– Leer el manual del propietario.
– Evitar problemas de combustible.
– Evitar problemas de batería.
– Servicio anual completo.
– Preparar el motor para el invierno (si se usa en un clima más frío).
– Revise su eje de transmisión.

Lea su manual del propietario

El manual del propietario del motor del barco describe los procedimientos básicos de mantenimiento y tiene un cronograma para el mantenimiento regular. Si falta el manual del propietario, un concesionario puede solicitarle una nueva copia, o puede solicitar una copia en papel o descargar una copia digital desde el sitio web del fabricante del motor.

Evitar problemas de combustible

Cuando sea posible, alimente su embarcación con gasolina que no contenga etanol. Si solo hay combustible de mezcla de etanol disponible, asegúrese de usar solo combustible con hasta 10 por ciento de etanol (E10).

Ningún motor marino está certificado para funcionar con combustible con más del 10 por ciento de etanol.

Use un aditivo estabilizador de combustible si no prevé usar la mayor parte del combustible en su embarcación en una o dos semanas.

La gasolina moderna puede comenzar a oxidarse y formar depósitos que causan problemas en el sistema de combustible en solo unas pocas semanas, especialmente en motores más antiguos equipados con un carburador en lugar de inyección de combustible.

Instale un filtro de combustible separador de agua de 10 micras entre el tanque de combustible y el motor, que tendrá un elemento de filtro de derivación.

Muchas embarcaciones más nuevas ya están equipadas con estos filtros, que pueden mantener el agua y partículas muy finas fuera del motor. Lleve un elemento de filtro de repuesto en el bote.

Evitar problemas de batería

Siempre reemplace la batería de arranque del motor con otra batería marina, que tiene placas más gruesas y un diseño más robusto que una batería automática para soportar la vibración y los golpes que puede ofrecer un bote.

Asegure la batería del barco con una buena bandeja de batería, que debe tener una base atornillada o atornillada directamente a la embarcación y un soporte rígido o una correa de bloqueo para sujetarla a la base. No querrás que la batería golpee en aguas turbulentas.

Verifique con frecuencia las conexiones del terminal de la batería para asegurarse de que estén ajustadas y libres de corrosión.
Si usa la embarcación con poca frecuencia, use un cargador de batería de tipo de mantenimiento para mantener la batería completamente cargada entre salidas.

Servicio anual completo de su barco

La mayoría de los motores intraborda y fueraborda a gasolina requieren un servicio básico cada 100 horas o anualmente.

Este servicio básico de mecánica náutica incluirá un cambio de aceite y filtro (para motores de cuatro tiempos), cambio del lubricante de la caja de engranajes en motores fueraborda y dentro fueraborda.

Cambiar el  filtro de combustible y quizás la instalación de bujías nuevas.

En Daniel Nautical Solutions revisaremos la correa de accesorios en motores dentro fueraborda y motores internos, inspeccionaremos y reemplazaremos los ánodos según sea necesario.

Se verificará el estado de la dirección asistida y el líquido de compensación hidráulica. Cambiar el impulsor de la bomba de agua según lo programado.

Este servicio a menudo se combina con el acondicionamiento para el invierno del motor para el almacenamiento fuera de temporada.

Preparando el motor de la embarcación para el invierno

Si vamos a almacenar la embarcación en un clima con temperaturas bajo cero, un motor fueraborda o interior necesitará que un sistema de enfriamiento se enjuague con anticongelante.

Incluso los motores de embarcaciones con un sistema de enfriamiento cerrado que está lleno de anticongelante pueden necesitar ser enjuagados para expulsar el agua del escape y el intercambiador de calor.

Podemos hacerlo nosotros mismos, pero es realmente una tarea que debe dejarse a profesionales náuticos.

En Daniel Nautical Solutions podemos combinar la preparación para el invierno con el servicio anual.

Mantenga el tanque lleno y use un aditivo diésel de calidad para evitar el crecimiento microbiano. Revise el tazón de inspección del filtro de combustible en busca de agua antes de cada viaje.

Los filtros marinos obstruidos son la causa más frecuente de falla del motor en los motores diésel internos (y motores de gasolina internos). Un filtro sucio evita que el agua cruda ingrese al sistema de enfriamiento. Revisa el tuyo antes de cada salida.

Revisar el eje de transmisión

Los propietarios de motores fueraborda y dentro fueraborda deben retirar la (s) hélice (s) varias veces al año para verificar si el eje de la hélice tienen redes de pesca.

La línea desechada en el agua puede enredarse alrededor del eje y eventualmente dañará el sello del eje de la hélice, permitiendo que el agua ingrese a la caja de engranajes, lo que puede provocar una falla catastrófica y una factura de reparación costosa.

Nuevamente, consultaremos el manual del propietario para obtener instrucciones sobre cómo quitar el puntal y la inspección del eje.

Mecánica náutica

¿Necesitas nuestros servicios de Mecánica Náutica?