No hay comentarios
Rendimiento de un Motor Fueraborda

Rendimiento de un Motor Fueraborda

A continuación detallamos algunos consejos para un buen rendimiento de un motor fueraborda y alargar todo su potencial. Todos hemos visto las barcazas del astillero moviendo botes y moverse impulsados ​​por un pequeño motor.

Para mantener un motor fueraborda funcionando a plena potencia, debe configurarse y mantenerse adecuadamente.

Los fabricantes de motores fuera de borda han recomendado rangos de RPM para sus modelos específicos. Los mejores fabricantes de embarcaciones apuntalan sus fuerabordas con un tamaño y un peso que permitan que la embarcación funcione dentro de los límites recomendados.

7 consejos para un buen rendimiento de un motor fueraborda

Rendimiento de un Motor Fueraborda

Los fuerabordas de hoy son un gran paso adelante con respecto a las unidades que producían los principales fabricantes de fueraborda hace tan solo 10 años.

Los progresos tecnológicos en la fabricación, los modernos e innovadores desarrollos, las bajas emisiones, las nuevas aleaciones de metales y los revestimientos anticorrosivos han supuesto una mejora para todas las demás marcas en su conjunto.

Sin embargo, estas máquinas deben configurarse y mantenerse adecuadamente para mantener una vida en lo que es esencialmente un entorno hostil.

Para lograr el mejor rendimiento, los fabricantes de embarcaciones eligen hélices con un tamaño y un paso que cumplen con sus objetivos de rendimiento percibidos. Estos no siempre son los mejores para la longevidad del fueraborda.

¿Qué debemos considerar para un buen rendimiento de un motor fueraborda?

1. Obtenga el extremo superior correcto

Este es un problema sorprendentemente común. Cuando una embarcación tiene demasiada propulsión (las hélices tienen demasiada inclinación).

Las RPM más altas alcanzables del motor fueraborda son más bajas que las RPM de aceleración totalmente abiertas recomendadas por el fabricante, que normalmente se encuentran entre 5000 y 6000 RPM.

  • ➡ Error común: al considerar una embarcación con fuerabordas que apenas alcanzan el rango de RPM recomendado, después de agregar equipo y llenar los tanques de combustible y agua, los motores ya no pueden alcanzar las RPM máximas recomendadas.
  • ➡ No hay daño en correr por debajo de las RPM recomendadas:

Algunos piensan que si los motores no estuvieran en o por encima de las RPM máximas recomendadas, no se podría hacer daño. Incorrecto. Apoyar demasiado una embarcación obliga al motor a trabajar más duro para alcanzar un determinado RPM, lo que aumenta la temperatura de combustión y tensiona las partes internas como varillas y cojinetes.

  • ➡ Por otro lado, colocar una embarcación debajo del apuntalamiento y permitir que el motor gire por encima del rango de RPM recomendado por el fabricante es igualmente dañino. Esas pobres piezas de metal resbalaran furiosamente a medida que el motor se acelere demasiado.

¿Cuales es la solución? Cambiar el paso de la hélice ya que es la única variable que puede modificar fácilmente para regular el rango de RPM del acelerador totalmente abierto del motor de su embarcación, simplemente aumentando (para reducir las RPM totalmente abiertas) o disminuyendo (para elevarlo) el paso.

Los tratamientos de combustible limpian el sistema de combustible y aseguran que su motor funcione al máximo rendimiento.

2. Es importante tratar el combustible.

A estas alturas, todos deberían saber que el gas etanol puede arruinar los motores de los barcos, especialmente gracias a la separación de fases: la separación del agua en el combustible del propio combustible.

Gasolina embarcación

Esto es más un problema en los barcos que en los automóviles, ya que el gas tiende a permanecer mucho más tiempo en los barcos.

Pero incluso si los navegantes usan su barco con regularidad y refrescan el suministro en cuestión de semanas, el etanol aún puede causar daños. Incluso si hay acceso a gas sin etanol, sigue siendo importante utilizar un aditivo.

Los tanques de combustible parcialmente llenos en los barcos están sujetos a una seria condensación, y el agua que contamina el suministro de combustible ha sido un problema desde mucho antes de que se introdujera el etanol en el sistema.

Los posibles problemas de corrosión interna pueden afectar seriamente el uso productivo de los fuerabordas.

3. Enjuague después de cada uso

Los lavados regulares del motor con agua dulce son la clave para la longevidad de cualquier tipo de motor marino.
Los lavados de agua dulce mantienen los conductos de enfriamiento limpios y abiertos, evitan la corrosión en varias partes del motor y prolongan la vida útil del impulsor de la bomba de agua. Haga del lavado con agua dulce un hábito.

El lavado una vez al mes no funciona, ni el lavado del motor uno o dos días después de su uso.

La descarga de agua dulce debe incorporarse a la rutina diaria de navegación; inmediatamente después de entrar en el resbalón, almacenamiento en seco o entrada de autos, enganche la manguera al fueraborda y descargue de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del fueraborda.

4. Reemplace el aceite y los filtros de aceite con regularidad

Los motores fuera de borda funcionan continuamente a altas RPM, mucho más RPM que los automóviles o camiones. Con los motores de 4 tiempos mantener el aceite fresco y limpio en el motor se vuelve de suma importancia y cambiar los filtros de aceite cada vez ayudará a mantener el aceite mucho más limpio.

Filtros de aceite embarcación

Los motores de 2 tiempos son mucho menos costosos de mantener porque no es necesario cambiar el aceite y reemplazar los filtros de combustible. Por eso, con los motores fuera de borda en aplicaciones de uso intensivo, los motores de 2 tiempos son mucho más económicos.

Arrancar un motor fuera de borda sin que circule el agua de refrigeración adecuada es equivalente a un desastre.

Los motores marinos necesitan agua en todo momento, punto. Nunca arranque un motor fuera de borda sin que el agua circule adecuadamente.

5. Los motores siempre necesitan refrigerante

Está bien hacer funcionar un motor fuera de borda en tierra cuando tiene un suministro de agua (a través de orejeras o accesorios de manguera) pero nunca, nunca, debe arrancarse en seco. Ni siquiera por un momento o dos.

La acumulación de calor no es el único problema a mano. El impulsor de la bomba de agua necesita agua para la lubricación y con un arranque en seco de su motor, el impulsor puede dañarse en cuestión de segundos.
Una hélice dañada o doblada puede causar problemas como tuercas y tornillos sueltos.

6. Mantener la hélice en buenas condiciones

Una hélice dañada o doblada no solo es mala para el motor, es mala para todo el barco. El problema es la vibración. Una hélice doblada o dañada puede causar todo tipo de vibraciones graves, que a su vez abusan de los cojinetes y los sellos.

Rendimiento de un Motor Fueraborda

7. Utilice su motor fuera de borda

Dejar un motor fueraborda inactivo es realmente perjudicial. Los selladores se encogen, la grasa acumula polvo, se produce condensación y las piezas se corroen. Una de las peores cosas que puede hacer por cualquier motor marino es dejarlo sin usar durante meses.

Cada vez que un barco permanece en reposo durante más de un par de semanas, el propietario debe ponerlo en marcha y dejarlo inactivo hasta que alcance la temperatura de funcionamiento. Si alguna vez lo necesita, esta es una gran excusa para usar su barco.

Conclusión de cómo hacer un buen rendimiento de un Motor Fueraborda

Un mal rendimiento de nuestra embarcación o motor, debemos comprobar el funcionamiento de la hélice o la superficie del casco. En este caso recomendamos un exhaustivo control por parte de un especialista, que contribuirá a que la embarcación regrese a su estado óptimo.

Recomendamos leer un artículo anteriormente publicado el cual explicamos cómo debe hacerse un mantenimiento óptimo de un motor fueraborda.