Mantenimiento del Motor Fueraborda

Continuamos con nuestros consejos de mantenimiento del motor fueraborda.

Todos sabemos lo importante que es cuidar un motor fuera de borda después de su uso para garantizar una experiencia larga, confiable y agradable.

El mantenimiento regular es parte del cuidado adecuado de cualquier motor fueraborda. La importancia es revisar los componentes clave para asegurarse de que todo funcione correctamente.

▶ ¿Por qué se necesita un servicio de mantenimiento del motor fuera borda cada 12 meses?

Motor Fueraborda - Mantenimiento preventivo

El servicio anual reduce los efectos dañinos causados ​​por el deterioro normal que se produce en el aceite del motor, el lubricante de los engranajes, los impulsores de las bombas de agua y otros componentes.

También brinda la oportunidad de encontrar y corregir problemas causados ​​por eventos inusuales, como sobrecalentamiento e impactos, antes de que causen problemas importantes.

Por ejemplo, el aceite de motor se vuelve ácido durante el uso normal a medida que se contamina con los subproductos del proceso de combustión.

Con los sellos del eje de la hélice dañados, la unidad inferior puede obtener agua y dañar el lubricante de engranajes. Si bien, marcas de calidad de aceite de motor y lubricante para engranajes están diseñadas para minimizar los efectos de la acidez y el agua en los componentes internos.

Posponer el servicio después de 12 meses aumenta la probabilidad de que eventualmente se produzcan daños internos.

Los cambios de aceite y lubricante para engranajes en los intervalos prescritos minimizarán los efectos de la contaminación. Además, si se encuentran y corrigen problemas importantes inminentes durante la temporada baja, el barco estará listo para partir cuando comience la próxima temporada de navegación.

▶ Hemos de seguir unas sencillas pautas para la revisiones de nuestros motores fuerabordas, con ello conseguiremos alargar y mejorar el funcionamiento del motor.

Seguiremos siempre los manuales de uso que son entregados por el fabricante, ya que en él nos indicará cuales son las características del mismo y los intervalos que hay que tener presentes cuando se hayan de revisar elementos, limpiar o engrasar partes que se desgasten también.

👉 Los principales puntos a tener en cuenta para un buen mantenimiento del motor fueraborda son:

  • Utilizar siempre recambios originales y proporcionados por el fabricante siempre que sea posible. Muchas piezas o elementos mecánicos no soportan trabajar en ambientes marinos.
  • Siempre debemos utilizar los combustibles y aceites correctos para el buen funcionamiento de nuestro motor.
  • Revisar siempre los tiempos para su previo mantenimiento y cambios de piezas recomendados por el fabricante.
  • Tener especial cuidado en los motores de 2 tiempos usan aceite del combustible como engrase, sino lo mantenemos abierto, el desgaste aumenta de manera considerable y por eso debemos siempre utilizar la proporción adecuada.
  • Los motores fueraborda siempre toman agua para su correcta refrigeración, nunca debemos arrancar el motor fuera del agua ya que se podría sobrecalentar.
Mantenimientos de Motores fuera borda

¿Tienes dudas de cómo hacer un correcto mantenimiento de tu motor fueraborda?

Compartir:
Abrir chat
Hola 👋 Bienvenida/o a Dnauticalsolutions. ¿En qué te podemos ayudar?