Carpintería Náutica

Contamos con una experiencia de más de 20 años al servicio de la carpintería para embarcaciones, trabajando todo tipo de maderas tanto de interior como en exterior

Restauramos, reparamos y diseñamos muebles convencionales o de diseño con diferentes acabados lacados o barnizados

Fabricamos al detalle con especial cuidado: carpintería tanto exterior como interior

Ofrecemos un servicio personalizado a medida del cliente

Carpinteria náutica

La carpintería náutica requiere tanto un gran dominio de todas las técnicas de carpintería como un buen conocimiento de las formas, volúmenes y limitaciones específicas de la navegación.

 

Las diferentes facetas en la carpintería náutica

El carpintero náutico desempeña un papel destacado en la construcción de un barco, ya que se ocupa de todas las partes de madera, excepto del marco, confiado a este otro especialista que es el carpintero de marina. Incluso si sucede que interviene en la parte exterior, por ejemplo, para hacer coberturas de acceso o instalar algunas partes de la cubierta. Se cuida la mayor parte del tiempo de la disposición interior mediante el montaje de las particiones para separar las cabinas, ordenando el descanso, la plaza, los armarios, etc. y realizando todos los acabados.

Según los talleres, las tareas del carpintero de barcos pueden variar mucho.

1) El carpintero que hará el prototipo recibe el casco vacío y, a partir de los planos del arquitecto, construye una primera versión del diseño del barco. Esto permite al arquitecto evaluar de manera real lo que diseñó en papel y hacer los cambios necesarios para obtener un producto perfectamente arreglado.

2) Cada pieza de madera del modelo se identificará con tarjetas, se dibujará y reproducirá tantas veces como sea necesario. Así, otra categoría de carpinteros podrá encargarse de la fabricación y montaje de estas piezas.

3) Finalmente, algunos astilleros trabajan solo barcos de manera individual, donde todo está hecho a medida.

carpintería de barcos

La madera como base del trabajo

Desde la producción en serie hasta el trabajo personalizado, desde la fabricación de un prototipo hasta la restauración de un barco clásico, la belleza y el interés de la carpintería náutica radica en la riqueza del contenido del trabajo, la variedad y la precisión de las acciones realizadas.

Incluso para la construcción en serie, la abundante variedad de piezas que componen un barco, sino también los diferentes tipos de madera: roble, caoba, teca, contra chapado marino u otros materiales con los que tiene que trabajar incluyendo metal para algunos elementos que se combinan con la madera.

Trabajar la madera para la carpintería de embarcaciones requiere una formación específica más allá de los conocimientos técnicos en carpintería general. En un barco, los volúmenes son complejos, implican muchas curvas, pero también son un requisito para la optimización del espacio reducido. Es necesario apuntar a la ligereza, la robustez y la ergonomía, de modo que la embarcación sea lo más manejable y cómoda posible, y por supuesto la estética que preocupa (y con razón)  a nuestros clientes.

 

En Daniel Nautical Solutions ofrecemos soluciones adaptándonos a cada necesidad y  presupuesto, así como a los requisitos de seguridad de su embarcación.

Póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos una solución personalizada.

Necesitas nuestros servicios de carpintería?

En Daniel Nautical Solutions estaremos encantados de ayudarte