Comprar barco en Barcelona

¿Sabes qué buscar al comprar un barco en Barcelona? Decidir qué comprar puede ser agotador, especialmente si nunca has comprado un barco antes. La respuesta depende de cuál sea tu presupuesto, para qué quieres utilizar la embarcación y si puedes encontrar un distribuidor seguro para una embarcación usada. A continuación, te contamos qué deberías tener en cuenta al sopesar la compra de una embarcación nueva frente a una usada.

Comprar un barco nuevo en Barcelona

Comprar barco en Barcelona
Al comprar un barco nuevo, puedes elegir cada detalle de cómo lo quieres

Al comprar una embarcación nueva, puedes decidir cómo la quieres. Te aseguras de recibir las características que pides y, con frecuencia, puedes personalizar el barco a tu elección para poder disfrutar de todas las comodidades que quieras en el agua. Pero los barcos nuevos también tienen otras ventajas, tales como:

  • Motores nuevos: puedes asegurarte que durarán, lo que significa que no te enfrentarás a problemas de la máquina o averías durante mucho tiempo.
  • Limpieza: las embarcaciones nuevas tienen el aspecto y la presentación intactas.
  • Garantía: el fabricante se encarga de algunas reparaciones, lo que te quitará un montón de estrés.

Como ves, disfrutarás de una excelente calidad y confianza emocional cuando eliges un barco nuevo, pero pagarás por esas gratificaciones. Las embarcaciones nuevas dan mucho más de sí que las usadas, pero también se abaratan en cuanto las pones en el agua…

Comprar barco segunda mano Barcelona

La ventaja más importante de comprar un barco usado es, obviamente, el precio más bajo. Un barco de segunda mano será la mejor opción si tienes un presupuesto limitado. Además, no tienes la misma posición de depreciación del valor que un barco nuevo.

Comprar barco en Barcelona
La ventaja de comprar una embarcación usada es, sin duda, un precio más económico

Sin embargo, te enfrentas a más desventajas implícitas al comprar un barco usado. A menos que tengas una fuente de confianza a la persona o empresa a quien se lo hayas comprado, tendrás que estimar con precisión en qué estado general se encuentra. Puede ser delicado juzgar si alguien está diciendo la verdad sobre los antecedentes de un barco.

Revisa todas las partes de la embarcación. Y si tienes dudas por dónde empezar, en Daniel Nautical Solutions podemos asesorarte sobre cómo elegir el barco y si es el el adecuado para ti

¿Qué barco elegir?

Decidir para qué quiere utilizar el barco, como la pesca o los deportes acuáticos, determinará el tipo de barco que te convenga. Además de pagar la embarcación, también tendrás que comprar otros artículos relacionados con el barco. Prepara tu presupuesto en consecuencia. Muchos costes pueden incluir:

  • El seguro de la embarcación.
  • Una caravana para transportar el barco.
  • Gastos de atraque, ya sea por almacenar la embarcación en un muelle público o por montar uno propio.
  • Gastos de almacén de invierno.

Conclusión

Comprar barco en Barcelona
Yates en el puerto de Barcelona

Tanto si se decides por una embarcación nueva como por una de segunda mano necesitarás el consejo y el asesoramiento de un profesional que te ayude con tu nueva adquisición. En Daniel Nautical Solutions estaremos encantados de poner a tu servicio nuestra experiencia de más de veinte años en el sector náutico.

Compartir:
Abrir chat
Hola 👋 Bienvenida/o a Dnauticalsolutions. ¿En qué te podemos ayudar?