Cuidados del motor de barco a bajas temperaturas

Cómo preparar el entorno de tu embarcación para el invierno

Seguramente te preocupa qué cuidados son los aconsejables cuando se trata del motor de barco. Te explicaremos algunos consejos de mantenimiento de tu embarcación con vistas a las bajas temperaturas.

En invierno, las embarcaciones generalmente se almacenan en un cobertizo para botes o en un remolque. La caseta del bote debe calentarse y el bote debe estar cubierto para protegerlo de los elementos.

Cobertizo para barcos

El barco debe ser drenado de toda el agua. Es importante eliminar toda la humedad antes de guardarlo, porque la humedad puede causar moho y hongos que dañarán la pintura y el barniz de la embarcación.

Es mejor almacenar los barcos sobre sus costados con la quilla hacia arriba para que no descansen sobre sus barbillas (las líneas donde el casco se une con la quilla). Esto ayudará a prevenir cualquier daño a su casco y cubierta.

La hélice también debe retirarse antes del almacenamiento para que no se dañe con nada dentro de su espacio de almacenamiento.

En la rampa para barcos: ¿y ahora qué?

-Mientras retrocedes tu remolque por la rampa, mantén la cadena de seguridad en su lugar hasta que tu barco esté flotando. Es posible que se haya formado hielo entre la embarcación y el remolque, haciendo que la embarcación se deslice prematuramente. La cadena de seguridad evitará que esto ocurra.

-Cierra las válvulas del pozo vivo antes de que el barco esté en el agua o las válvulas pueden congelarse, impidiendo que usted drene el agua al final del día.

-Cuando la embarcación esté botada y estés listo para sacar el remolque del agua, deja que el remolque se drene en la orilla del lago durante uno o dos minutos. La razón de esto es doble.

En primer lugar, la inclinación permite que el agua se escurra del remolque, lo que evita la acumulación de hielo que puede causar problemas cuando se vuelve a cargar.

En segundo lugar, el drenaje del agua en la orilla permite que el agua vuelva a su origen, evitando el hielo en la rampa.

Cobertizo para barcos

La diferencia entre el arranque en caliente y en frío de un motor de barco

La diferencia entre el arranque en caliente y en frío de un motor de barco:

– Un arranque en caliente es un motor que acaba de funcionar y todavía está caliente.

– Un arranque en frío es cuando el motor ha estado apagado por un tiempo, o cuando lo enciende después de haber estado funcionando por un tiempo.

Algunas FAQ sobre la temperatura y el motor de barco

-¿A qué temperatura se congelará mi motor de barco?

-¿Puedo utilizar mi motor de barco fuera de borda si está bajo cero en el exterior?

-¿A qué temperatura puedo utilizar mi motor fueraborda?

El motor de barco está diseñado para funcionar a temperaturas bajo cero. El truco consiste en evitar que se forme hielo en las superficies mientras se utiliza el motor y después.

Por lo tanto, puedes utilizar tu motor a temperaturas bajo cero o de 32 grados.

motor de barco

¿Qué es importante verificar para preparar tu barco para el invierno?

Como decíamos al principio: es importante preparar tu barco para el invierno. El primer paso es comprobar el nivel del agua y asegurarse de que está a la altura adecuada. También puedes revisar los enchufes y asegurarte de que estén cerrados.

Si tienes depósito de combustible, también debes comprobar que esté lleno o llenarlo antes de que empiece el invierno.

También deberías verificar la carga de la batería y asegurarte de que tenga suficiente energía para durar los meses de invierno.

Conclusión: tu motor de barco preparado para el frío

motor de barco

Con un poco de preparación y mantenimiento en tiempo frío, tu motor fueraborda estará listo para la aventura 😎. La lubricación, el mantenimiento y los cuidados adecuados en aguas frías pueden hacer que el motor esté listo para arrancar y funcionar correctamente.

Espera tranquilamente y observa el tiempo. Asegúrate de que tu motor está preparado para el reto empleando las pautas que te comentamos.

Aunque los motores de los modelos más nuevos deberían tener menos problemas para funcionar en climas fríos, hay algunos pasos preparatorios que debes tomar si tienes un motor más antiguo o tienes la intención de hacer funcionar tu motor en climas invernales extremadamente fríos.

Compartir:
Abrir chat
Hola 👋 Bienvenida/o a Dnauticalsolutions. ¿En qué te podemos ayudar?