Consejos de Navegación de gran utilidad

¿Necesitas consejos de navegación? En lo que respecta a la navegación, como en la mayoría de las cosas de la vida, no hay nada que sustituya a la experiencia.

En esta época del año, cuando los navegantes de toda España vuelven al agua, muchos se aventuran a salir en un barco por primera vez.

¿Eres uno de esos navegantes primerizos? Aquí tienes 10 útiles consejos de navegación que te ayudarán en tu primera temporada.

consejos de navegación

1- Comprueba el tiempo antes de entrar en el agua. Si ya lo has hecho, vuelva a comprobarlo antes de ir. Los cambios de tiempo inesperados y las tormentas pueden sorprenderle.

Si eres nuevo en la navegación, ahora no es el momento de ser sorprendido por una tormenta.

2- Sube y baja rápidamente de la rampa. Carga tu barco con antelación, no en la rampa. Busca un aparcamiento vacío y practica la conducción de tu remolque para tener experiencia el día del lanzamiento.

3- Vístete en capas. Puede que haga calor en tierra, pero no querrás pasar frío si se levanta la brisa en el agua. Esté preparado para las condiciones cambiantes.

4- Tómatelo con calma cuando atraques. Si se precipita, podría dañar su barco, el muelle o, lo que es peor, otro barco. Si no funciona, no seas demasiado orgulloso para echarte atrás y volver a empezar.

consejos de navegación

5- Lleva más comida y agua de la que crees que vas a necesitar. Se sorprenderá de lo mucho que la navegación estimula su hambre y su sed. No hay puntos de venta en el agua, así que asegúrate de estar bien abastecido.

6- Es probable que los objetos de valor, como teléfonos móviles, llaves y carteras, se mojen o caigan al agua. Asegúrese de que están bien sujetos.

7- Ten un plan de flotación. Las cosas pueden ir mal en el agua. Asegúrate de que si te quedas atascado, alguien en tierra sepa cuándo y dónde buscarte.

8- Lleva siempre un chaleco salvavidas. La gran mayoría de las muertes en embarcaciones se producen porque las víctimas no llevaban chaleco salvavidas. Es fácil de hacer y podría salvarle la vida.

seguridad navegación

9- Ten un botiquín de primeros auxilios a bordo. Cuando estás en el agua, no puedes correr al médico si te haces daño. Prepárate para tratarte hasta que puedas volver a tierra firme.

10- Ten una caja de herramientas. Si tiene un problema mecánico mientras navega, no querrá estar atrapado en el agua durante horas esperando que llegue la ayuda.

Ten a mano herramientas y piezas de repuesto para poder solucionar cualquier problema tu mismo.

¿Te han resultado útiles nuestros consejos?

En Daniel Nautical Solutions podemos ayudarte a que tu experiencia náutica sea la mejor. ¡Ponte en contacto con nosotros y podremos asesorarte de manera personalizada!

Compartir:
Abrir chat
Hola 👋 Bienvenida/o a Dnauticalsolutions. ¿En qué te podemos ayudar?