Hoy queremos mencionar algunos elementos obligados a tener en cuenta para la seguridad en tu embarcación cuando queramos salir a navegar. Siguiendo con nuestros posts dedicados a los cuidados en nuestras embarcaciones, te recordamos que es imprescindible llevar antes de zarpar.
Salvavidas, la seguridad dentro del barco
Contenido
El salvavidas o aro salvavidas es uno de los elementos que más atención debemos poner, ya que es decisivo a la hora de rescatar a alguna persona que cae desde la borda al agua.
Recordemos revisarlo a menudo para garantizar que se encuentra en buen estado de conservación. Además, debemos asegurarnos que se encuentra en un lugar visible en la cubierta lo más cerca que se pueda del centro de mando.
Chalecos salvavidas homologados para nuestra embarcación
Es otra de las piezas elementales en seguridad náutica que debemos mantener en buenas condiciones. Si bien hay de muchos tipos en el mercado, en Daniel Nautical Solutions siempre recomendamos el uso de los productos que se encuentren homologados, ya que son los únicos que nos garantizarán fiabilidad y la seguridad en tu embarcación cuando los necesitemos.
Conviene también revisarlos anualmente para comprobar que se encuentran en óptimas condiciones. Una buena manera de mantenerlos bien es enjuagarlos con agua dulce.
Las balsas complementan la seguridad en tu embarcación
En tercer lugar, pero no menos importantes, se encuentran las balsas salvavidas. Deberán ser de fácil transporte y su volumen no deberá ser un impedimento para poder lanzarla de manera fácil al mar.
La ubicación dentro de nuestro barco deberá ser siempre alejada de los posibles focos de incendio y en un lugar visible y de fácil acceso.
Botiquín de primeros auxilios para la seguridad en tu embarcación
Por último, otro elemento fundamental para embarcarnos de manera segura es el botiquín de primeros auxilios. Existen de diversos tipos dependiendo de la zona en la que naveguemos.
¿Quieres comprobar que llevas todo lo necesario? Sigue la siguiente guía para mejorar tu seguridad.
¡Listo! ¡Ahora toca salir a disfrutar del mar con la seguridad en tu embarcación!