No Comments

La seguridad en tu embarcación

Siguiendo con nuestros posts dedicados a los cuidados en nuestras embarcaciones, hoy te recordaremos qué es imprescindible llevar antes de zarpar.

Salvavidas

El salvavidas o aro salvavidas es uno de los elementos que más atención debemos poner ya que es decisivo a la hora de rescatar a alguna persona que cae desde la borda al agua. Recordemos revisarlo a menudo para garantizar que se encuentra en buen estado de conservación. Además debemos asegurarnos que se encuentra en un lugar visible en la cubierta lo más cerca que se pueda del centro de mando.

Chalecos salvavidas

Es otra de las piezas elementales en seguridad náutica que debemos mantener en buenas condiciones. Si bien hay de muchos tipois en el mercado, en DNautical Solutions siempre recomendamos el uso de los productos que se encuentren homologados, ya que son los únicos que nos garantizarán fiabilidad y seguridad cuando los necesitemos. Conviene también revisarlos anualmente para comprobar que se encuentran en óptimas condiciones. Una buena manera de mantenerlos bien es enjuagarlos con agua dulce.

Balsas

En tercer lugar pero no menos importantes se encuentran las balsas salvavidas. Deberán ser de fácil trasporte y su volumen no deberá ser un impedimento para poder lanzarla de manera fácil al mar. La ubicación dentro de nuestro barco deberá ser siempre alejada de los posibles focos de incendio y en un lugar visible y de fácil acceso.

Botiquín

Por último, otro elemento fundamental para embarcarnos de manera segura es el botiquín de primeros auxilios. Existen de diversos tipos dependiendo de la zona en la que naveguemos.

¿Quieres comprobar que llevas todo lo necesario?

¡Listo! ¡Ahora toca salir a disfrutar del mar de manera segura!