Antifouling: todo lo que querías saber sobre él pero temías preguntar 1ª Parte

Antifouling: después de un invierno de hibernación, será el momento de bajar al astillero y mirar con atención el fondo de tu embarcación.

El cuidado periódico de tu embarcación

Antifouling

Después de unos años, el grosor de la pintura en el fondo de tu embarcación inevitablemente se habrá acumulado hasta el punto en el que tendrá que retirarse al casco desnudo para comenzar desde cero.

En general, se recomienda que lo hagas cada cuatro o cinco años con antifouling auto erosionable. La buena noticia es que cuanto más antifouling haya en el bote más fácil será removerlo, por lo que vale la pena esperar algunos años entre intentos.

Antifouling auto erosionado

En primer lugar, échale un vistazo a la superficie de la pintura vieja. El antifouling auto erosionado debería, como su nombre indica, eliminar suavemente la mayor parte de sí mismo durante el año. Pero eventualmente se acumularán antifouling duros y muchas capas de antifouling erosionantes.

Las señales de que es hora de quitárselo incluyen:

  1. Los cráteres en las capas de la pintura vieja significan que el fondo de la embarcación se parece a un paisaje lunar.
  2. Se descascarilla donde se han desprendido manchas de pintura para dejar bordes irregulares.
  3. Ampollas donde el agua queda atrapada bajo una burbuja de pintura, generalmente se diagnostica porque es fácil de hacer estallar. Si sospecha que las ampollas son ósmosis, haga que un experto las revise.
  4. Si el fondo no está tan mal, es probable que pueda dejarlo todo por un año más y simplemente hacer una preparación mínima este año, preparando la superficie para tomar la pintura nueva.
  5. Pero, si el fondo está mal, es claramente el momento de quitar la pintura.

En el grupo de entradas que inauguramos hoy hablaremos del tema del antifouling y de por qué es tan importante para el mantenimiento y cuidado de nuestras embaracaciones.

 

Compartir:
Abrir chat
Hola 👋 Bienvenida/o a Dnauticalsolutions. ¿En qué te podemos ayudar?