No Comments
Limpieza para tu Embarcación

Algunas recomendaciones en la limpieza de tu embarcación

Tener nuestra embarcación en buen estado y limpia es una cuestión de seguridad y de protección y no solamente una decisión de índole estética. Mantener limpio nuestro barco es muy importante teniendo en cuenta que se encuentra en un ambiente en donde la humedad y el óxido entre otros factores inciden en su deterioro.

 

En Dnautical Solutions hemos creado una pequeña guía para que tu embarcación mantenga la salud y aspecto adecuados.

Los productos

Es importante elegir los productos dependiendo de las zonas que vas a limpiar: decidirse por un producto adecuado es fundamental. Antes de empezar haz una lista sobre los lugares de tu barco que vas a limpiar y así los productos que necesitarás.

Pon especial atención a los cepillos que utilizarás: ten en cuenta que en el mercado existe un gran variedad de durezas y que es fundamental que te asesoren sobre qué utilizar. Las manoplas de microfibra son un aliado muy útil en éstos casos

Para el tratamiento de los pequeños rincones los cepillos de dientes son de gran ayuda!

El Jabón

Es muy importante que utilices siempre productos biodegradables y de PH Neutro. Ten en cuenta que todo lo que utilices en tu barco irá a parar al mar y debe ser seguro para el medioambiente.

Con calma

Es conveniente trabajar por etapas y de manera progresiva. No recomendamos enjabonar toda la cubierta ya que el producto secará y tendrás que volver a iniciar el proceso de cero.

Los cristales

Los remedios caseros como el agua y el vinagre son muy efectivos aunque algunos prefieren los limpiacristales convencionales debido a sus óptimos resultados. Ten en cuenta revisar el estado de las juntas de los cristales y asegurarte que se mantengan estancas.

Los metales

En el caso particular de estos productos es necesario dejarlos actuar por algunos minutos. Luego y con la ayuda de una bayeta lo retiramos y veremos los resultados de manera inmediata. Es conveniente que consideres la aplicación de productos que prevengan a los metales del óxido y la corrosión.

Las maderas

La Teca es un material muy elegante y seguramente el que más evidencia el deterioro… La limpieza del antiguo barniz y el aplique de uno nuevo devolverá a tu barco el brillo perdido y la resistencia en tus travesías.

Los interiores

Las maderas y las moquetas de las zonas interiores necesitan también de nuestros cuidados. Para éstas últimas existen empresas que ofrecen sus servios de limpieza a seco con excelentes resultados.

Llegados a éste punto parece un trabajo agotador! Pero es importante que lo tomes como una actividad que deberás hacer para mantener tu embarcación en óptimas condiciones. Si lo deseas, en DNautical Solutions podemos aconsejarte en la contratación de personal especializado para que realice éstas tareas por ti.