Muebles para barcos: Guía Definitiva 2022

Introducción

Los muebles para barcos tienen una importancia fundamental para que tu experiencia en el mar sea plena.

Los muebles son necesarios en un sentido práctico, pero también se pueden disfrutar por su valor estético. Si has hecho una inversión en tu embarcación, tiene todo el sentido invertir en muebles de calidad.

Quieres un lugar cómodo y apropiado tu familia, amigos y amigas. Tu barco es como un segundo hogar; también debes sentirse a gusto y compartir y disfrutar con quienes te rodean.

muebles para barcos

Madera contrachapada marina frente a cubiertas compuestas para suelos de barcos: ¿Cuáles son las diferencias?

El casco de un barco se compone de dos partes: la cubierta, que es el piso en la parte superior, y el casco, que es el compartimiento que contiene el agua. La plataforma compuesta es más barata que el contrachapado marino de madera maciza. La diferencia de precio puede llegar al 50%!.

La otra diferencia principal entre la plataforma compuesta y el contrachapado marino es el mantenimiento. La madera contrachapada marina debe reemplazarse cada 10 a 20 años, mientras que las cubiertas compuestas durarán más de 30 años. Esto significa que deberás reemplazar la madera contrachapada marina con más frecuencia de la que necesitarías para reemplazar la plataforma compuesta.

Madera contrachapada marina vs cubierta compuesta

interior de yate

Al decidir qué tipo de plataforma usar, algunos navegantes pueden optar por madera compuesta en lugar de madera contrachapada marina. Sin embargo, existen diferencias significativas entre los dos, no solo en el precio. El compuesto suele ser más ecológico y se puede reciclar hasta siete veces antes de desecharse, mientras que el contrachapado marino se descompone en el océano cuando se expone al agua.

¿Cuál es el estilo de muebles para barcos ideal?

En el pasado, era una práctica común equipar la embarcación con todas las necesidades básicas para una vida cómoda: muebles estacionarios, camas, utensilios de cocina y vajilla. Pero en la actualidad, existe una tendencia creciente de minimalismo donde las personas prefieren tener sólo los artículos esenciales. El diseño interior de estos barcos es más desnudo y simple.

Esto también significa que los muebles para barcos deben ser livianos para que se puedan mover fácilmente. Además, debe estar fabricado con materiales de alta calidad para que duren más con menos mantenimiento.

El tipo de mobiliario ideal para barcos está hecho principalmente de ratán porque es liviano y también puede soportar las duras condiciones climáticas.

Algunos consejos de muebles de teca para barcos

Los muebles de teca son la última palabra en lujo marítimo. También es muy caro, por lo que cuando compres muebles de teca para su barco, es importante que tengas en cuenta lo que estás buscando en cuanto a características y costos. Aquí hay algunas cosas importantes para recordar sobre los muebles de teca:

– Los muebles de teca pueden ser costosos, pero siempre hay formas de evitarlo. Consulta alguna sección de clasificados online o visita una tienda de antigüedades. ¡Puede encontrar grandes ofertas en muebles de teca usados que aún se encuentran en buenas condiciones!

Yate

– La mejor forma de mantener la madera de teca de tu barco es con aceite. Para comenzar, aplica una capa de aceite o barniz cada 6 meses o un año si no usa productos grasosos como la mantequilla.

Los muebles de teca son una excelente opción para muebles de exterior. Está construido para resistir los elementos y se puede dejar al aire libre durante todo el año.

¿Cuáles son las tendencias en muebles para barcos?

mobiliario interior de barco

En el pasado, la mayoría de los muebles para barcos se fabricaban con madera, pero en los últimos años se vienen utilizado con mayor frecuencia el aluminio y los plásticos.

Los muebles de metal son populares porque son duraderos y livianos. Algunos de los artículos más populares incluyen sillas, mesas y bancos.

Hay algunos factores a considerar al comprar el mobiliario para tu embarcación: la capacidad de peso, el presupuesto, la durabilidad, etc.

muebles para embarcaciones

¿Qué es el mimbre?

Los muebles de mimbre existen desde hace siglos. Las fibras naturales permiten que los muebles respiren y no retengan olores ni bacterias. Los muebles de mimbre son una de las opciones de muebles para exteriores más populares porque son duraderos, atractivos y pueden soportar la mayoría de las condiciones climáticas. Existe actualmente en el mercado de muebles los fabricados con mimbre pero que están hechos con materiales que son resistentes al agua o impermeables; esto significa que puedes dejar tus muebles de mimbre bajo la lluvia sin preocuparte de que el moho arruine tu inversión.

El mimbre también es ideal para las personas que viven cerca del mar: ¡no tienen que preocuparse de que sus muebles se oxiden o se dañen con el rocío de sal!

Conclusión

Esperamos que nuestra guía te haya sido de utilidad, aunque quedan todavía muchas cosas más por explicar…

¿Tienes en mente equipar tu embarcación y no te decides con el modelo de muebles?
En Daniel Nautical Solutions estaremos encantados de asesorarte y descubrir cuál es tu mejor opción.
¡Ponte en contacto hoy

Compartir:
Abrir chat
Hola 👋 Bienvenida/o a Dnauticalsolutions. ¿En qué te podemos ayudar?