Cuánto cuesta tener un barco

Gastos de propiedad del barco

Cuánto cuesta tener un barco hoy en Barcelona. Suponiendo que hayas estado pasando algún tiempo en el barco de una familia o un amigo, o hayas alquilado una embarcación para pasar el fin de semana, es posible que hayas llegado a la conclusión de que no sería mala idea tener tu propio barco.

cuanto cuesta tener un yate

Sin embargo, ¿qué tipo de barco sería una buena idea para comprar? ¿Para qué podrías utilizarlo? ¿Qué es lo mejor para ti y tu familia? O más ¿Dónde podrías guardarlo cuando no lo estés utilizando? Y también, obviamente, la que podría ser la pregunta más difícil: ¿cuánto dinero estarías dispuesto/a a invertir?

Coordinarse y abordar de manera proactiva este tipo de consultas antes de comprar tu barco será la forma ideal de evitar errores y avanzar de manera definitiva en el proceso de selección y compra de tu embarcación.

Cuánto cuesta tener un barco: costos totales y mantenimiento anual

Antes de comprar, deberás considerar los costos de compra. El paso inicial es decidir la forma, de qué manera o para qué utilizarás tu barco para saber a ciencia cierta qué tipo de barco necesitas comprar.

cuanto cuesta tener un barco

Es posible que necesites un barco de pesca o un bowrider para divertirse en familia. O tal vez un crucero de un tamaño grande que podría albergar a tu familia (y a los amigos/as) para estadías más amplias. O bien un barco para practicar wakeboard u otros deportes acuáticos…

¿Cuánto puedes pagar por la embarcación?

Una vez que hayas identificado tus objetivos, tendrás que determinar la cantidad de dinero que deberás gastar.

¿Cuánto estás dispuesto a invertir? Pero ten en cuenta que habrán algunos gastos a tener en cuenta además de los gastos del la embarcación propiamente dicha:

Cuánto cuesta tener un barco: los gastos de remolque

En el caso de que desees enviar un remolque par buscar tu barco, esto podría aumentar el precio; aunque siempre puede incorporarse como un componente de la negociación del paquete completo.

Esta es una práctica normal en salas de exposición, salones náuticos y, en particular, en ofertas de vendedores ocasionales.

cuanto cuesta tener un barco

En cuanto al soporte, un remolque de barcos también requerirá un mantenimiento fundamental; neumáticos, frenos y mantenimiento general, además de los cargos de almacenamiento de mes a mes, suponiendo que no puedas mantenerlo en tu propiedad cuando su barco o yate esté en el agua.

Cuánto cuesta tener un seguro de embarcaciones

Necesitarás básicamente inclusión de responsabilidad y posible inclusión de daños, especialmente si se trata de un barco más actual. Piensa que es un dinero bien invertido ya que en caso de percance o robo: ¡tu barco está cubierto!.

Opciones de capacidad y costos para el barco

Es posible que necesites una cubierta, o tal vez pensar en alquilar un espacio a cubierto en caso de que no puedas mantener el barco en tu casa o en su propiedad.

El almacenamiento de verano e invierno son dos necesidades completamente diferentes en partes del país donde el ambiente es más frío.

Costos de mantenimiento de tu embarcación

precio de una embarcacion

Al igual que un vehículo, la compra de un barco también conlleva costos de mantenimiento anuales, y estos pueden diferir según el tipo de barco, la frecuencia con la que lo utilizas, y si se trata de un barco nuevo o de segunda mano.

Cuesta menos mantener un barco nuevo que uno usado, básicamente durante los primeros años. En general tiene gastos de mantenimiento y limpieza del motor, pero también agrega soporte para el cuerpo, almacenamiento, preparación para el invierno (cuando no utilizas la embarcación todo el año), retirarlo (si no lo mantiene en el agua todo el año), etc.

Cuánto cuesta tener un barco: conclusión

alegría de estrenar tu yate

¿Ya estás listo/lista para dar el salto y comprarte el barco de tus sueños?

En Daniel Nautical Solutions llevamos más de veinte años de experiencia en el mundo náutico, y podemos asesorarte para que elijas la opción que más se adecua a tus deseos.
¡Contacta hoy mismo con nosotros!

Compartir:
Abrir chat
Hola 👋 Bienvenida/o a Dnauticalsolutions. ¿En qué te podemos ayudar?