Comprar un velero: algunas cosas a considerar

Introducción: ¿Qué es un velero y por qué debería considerar comprarme uno?

Comprar un velero: los veleros son populares porque son fáciles de usar y también es más fácil ir de un lugar a otro con ellos. También son más ecológicos que otros tipos de barcos.

Por supuesto, debido a la magnitud de la compra, proponemos hacer una búsqueda exhaustiva antes de tomar una decisión final. La última cuestión que favorece es ser «atrapado» con un velero que no te gusta.

comprar un velero

¿Cómo de grande necesito que sea mi velero?

Los barcos de vela suelen ser estrechos, mientras que los barcos a motor son más anchos y tienen motores.

El tamaño del velero depende del propósito para el que se utilice y por supuesto depende de cuántas personas navegarán en él al mismo tiempo.

Un velero pequeño puede ser utilizado para pescar o navegar por placer por una sola persona, pero la mayoría de los veleros necesitan más de una persona para operarlos de manera segura.

comprar un velero

¿Cuánto dinero necesito para comprar un velero?

Cuando buscas un velero, lo que debe hacer es comenzar con tu presupuesto: ¿Cuánto dinero necesito para comprar un velero? Deberías poder responder a esta pregunta antes de empezar a mirar barcos.

El siguiente paso es averiguar con qué frecuencia usarás tu velero y cuánto tiempo podrás pasar en él. Esto te ayudará a decidir qué tipo de barco es mejor de acuerdo a tus necesidades.

¿Qué experiencia tengo como navegante?

comprar un velero

Siempre tendrás que tener en consideración tu propia experiencia. Si eres nuevo en la navegación, la compra de un barco grande no es probablemente una decisión sabia.

Existen numerosas historias de personas que compran embarcaciones grandes y luego pierden el control de la embarcación en aguas abiertas. En lugar de empezar con una embarcación grande, empieza con una pequeña y ve subiendo de categoría a medida que adquieras experiencia 😉

¿Debería comprar un velero nuevo o usado?

Si compras un barco nuevo, estará preparado para navegar en el mismo momento en que pase a ser tuyo. Sin embargo, si compras un velero de segunda mano, es posible que también quieras hacer reparaciones o que prefieras hacer mejoras.

¿Harás tu mismo el trabajo o contratarás a otra persona para que lo haga? Además, ¿tienes el tiempo crítico para almacenar todas las herramientas y el espacio para hacer el trabajo? Estas reparaciones y mejoras seguramente te costarán dinero y deben tenerse en cuenta a la hora de calcular tu presupuesto total.

Si vas a comprar un velero de segunda mano, asegúrate, como mínimo, de comprobar detenidamente los siguientes aspectos:

  • Motor: Pide a un mecánico que revise el motor para asegurarte de que funciona correctamente.
  • Instalación eléctrica: Recablear un barco es un proceso complicado. Pide a un electricista de barcos autorizado que revise todas las estructuras eléctricas de la embarcación.
  • Integridad de la cubierta y el casco: La cubierta y el casco deben estar, como mínimo, secos e intactos. Si no lo están, será necesario repararlos.
  • Equipo de seguridad: Las compañías de seguros exigen una cantidad segura de equipo de seguridad a bordo de un velero. Las herramientas que falten deberán ser sustituidas.

¿Qué tipo de motor debo tener para mi velero?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen cuando buscan comprar su primer barco. Hay 3 tipos de motores disponibles: diesel, gas y eléctrico.

El motor diésel es el tipo de motor más popular para embarcaciones porque es el más versátil y ofrece más potencia que los motores de gasolina y eléctricos.

Los motores diesel también son muy eficientes en combustible, lo que los convierte en una buena opción para viajes largos o cuando desea viajar en áreas donde no hay un fácil acceso a las estaciones de servicio.

Los motores de gasolina también producen más ruido que los otros dos tipos de motores, lo que puede ser problemático si intentas dormir en tu barco por la noche o si te encuentras en un área con mucho tráfico de agua (p. ej., cerca de un puerto deportivo).

Motor eléctrico: Todo velero necesita un motor eléctrico lo suficientemente potente como para mover la pesada carga del barco. Por eso es importante elegir cuidadosamente el mejor tipo de motor eléctrico para sus necesidades específicas.

Los motores de barcos eléctricos vienen en todas las formas y tamaños. Al elegir el mejor motor para tu embarcación, hay varios factores a considerar: el tamaño de tu bote, la potencia del motor, las condiciones del agua y la velocidad deseada.

Conclusión: comprar un velero y asegurarte de elegir el mejor para ti

barco a vela en familia

Elegir el barco adecuado puede ser una tarea difícil que requiere mucha investigación. La industria de los barcos es muy diversa y es difícil saber lo que estás buscando.

Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta antes de comprar un barco, como el tamaño de tu familia, la frecuencia con la que planeas navegar y cuánto dinero estás dispuesto gastar. No existe un enfoque de «talla única» cuando se trata de barcos.

¡Esperamos que éste artículo te haya ayudado en la búsqueda de tu velero ideal!

Compartir:
Abrir chat
Hola 👋 Bienvenida/o a Dnauticalsolutions. ¿En qué te podemos ayudar?