¿Cómo verificar que nuestra embarcación de pesca esté en plena forma?

Nuestra embarcación de pesca lista para la aventura: si eres como la mayoría de los navegantes, estás contando los días hasta el comienzo de la temporada. Pero antes de partir, asegúrate de revisar nuestra Lista de verificación y sabrás si tu embarcación esté en plena forma.

Electricidad de nuestra embarcación de pesca

Baterías y terminales eléctricas y de comunicaciones: los inviernos pueden ser difíciles con las baterías, especialmente si se almacenan en el exterior o en los elementos.
El clima frío y los largos tiempos entre cargas pueden desgastar incluso las baterías de ciclo profundo. Antes de salir, verifica el nivel de carga de sus baterías para ver si es necesario completarlas. Si tienes baterías de plomo ácido, verifica los niveles de agua y llénalos si es necesario. Por último, si estás instalando / inspeccionando baterías, es un buen momento para limpiar los terminales o la conexión de la batería para eliminar el óxido o la corrosión. Si los cables están desgastados o deshilachados, considera repararlos o reemplazarlos. Aquí encontrarás más tips para la electricidad de tu barco.

Iluminación: antes de salir, asegúrate de revisar todas las luces de tu embarcación en busca de bombillas y fusibles quemados, conexiones e interruptores. Comienza con las luces de marcha y desciende a una iluminación menos crítica, incluidas las luces de la cabina . Si aún no está en el agua, puede ser mucho más fácil lidiar con los problemas de cableado de nuestra embarcación de pesca antes de pasar la temporada.

Equipo de comunicación: verifica que tus sistemas de radio estén en buen estado. Comprueba si hay buena señal y audio (tanto para enviar como para recibir). Esto incluirá tanto la unidad como las conexiones de antena. Similar a lo que comentamos antes, puede ser mucho más fácil trabajar en cualquier problema de cableado / electricidad suelto antes de estar en el agua.

Motor de la embarcación

embarcación de pesca


Compartimento del motor
: si bien a menudo se dan por sentados, es bueno verificar que el equipo de seguridad del motor esté en buen estado. Asegúrate de que los sopladores funcionen correctamente: libres de escombros y de ventilación como se espera.

Sentinas: mientras revisas el compartimento del motor, es una buena idea asegurarse de que sus sentinas funcionan correctamente. Puede que no sea una mala idea dejar caer un poco de agua mientras está en un lugar controlado para asegurarse de que sus sentinas funcionen como se esperaba: mover bien el agua y despejar hasta el fondo del casco. Dependiendo de la configuración, puedes considerar usar este tiempo para reemplazar, actualizar o incluso agregar otra sentina a su configuración.

Mangueras, líneas y fugas: es sin duda una buena práctica inspeccionar todas las líneas, mangueras y juntas en busca de fugas. El aceite, el combustible y el refrigerante pueden generar problemas molestos en el mejor de los casos y grandes problemas de seguridad en el peor. Verifica si hay signos de fugas y vuelva a trabajar en su fuente para corregirlas. También considera la condición de las líneas y mangueras que pueden estar saliendo. Las mangueras, líneas, abrazaderas y otros accesorios agrietados o desgastados pueden ser bombas de tiempo que están a punto de explotar en el peor de los casos.

Líneas y aparejos en nuestra embarcación de pesca

Líneas de aparejo: independientemente del tipo de embarcación de pesca que tengas, es una buena idea verificar las líneas que tiene a bordo. Desea verificar tanto la cantidad (¿tienes suficiente para todas las situaciones, incluidos el acoplamiento y el remolque) como el estado (por ejemplo, líneas desgastadas o deshilachadas).

barco de pesca


Aparejo: para cualquier velero, asegúrese de que todo su aparejo (de pie y corriendo) esté en buen estado. Comprueba también todos los componentes de instalación y funcionamiento para asegurarte de que está listo para la temporada. Además de los aparejos de carrera desgastados, otros tipos de problemas pueden llevar mucho tiempo y no ser algo con lo que quieras lidiar una vez que las estaciones estén en marcha.

Equipo de seguridad de la embarcación

Equipo de seguridad: si bien no es el tema más glamuroso, vigila los chalecos salvavidas y el resto del equipo de seguridad. Al igual que sus líneas, asegúrese de tener suficiente para todos los miembros que están en su embarcación, así como su condición. Si alguno parece desgastado, desgarrado y no apto para su uso, reemplácelo. Si tienes peques en tu embarcación de pesca, asegúrate de que el equipo que pudieron haber tenido la temporada pasada todavía les queda bien.

Detectores: Los detectores de humo y monóxido de carbono (especialmente debajo de las cubiertas) son críticos, especialmente si planeas pasar la noche. Héchale un ojo a las baterías y su funcionalidad, reemplazando el equipo que no está a la altura. Como práctica general, este tipo de equipo debe verificarse varias veces al año.

embarcación de pesca

Extintores de incendio: Asegúrate de que todos los extintores de incendios a bordo sean de la clase de aproximación, se encuentren dentro de sus fechas de vencimiento y que se carguen adecuadamente. También haz una inspección física de cualquier recipiente para observar protuberancias, óxido o abolladuras que puedan comprometer su rendimiento. Nuevamente, si hay alguna duda, deséchalos (dentro de la ordenanza local) y reemplácelos.

Bengalas: si tiene bengalas a bordo, asegúrate de que no ha caducado. No deben mostrar ningún signo de daño o deterioro para ser considerados seguros para su uso. Los daños de este tipo no solo pueden afectar su rendimiento cuando sea necesario, sino también ser un riesgo para el usuario y la embarcación si se queman sin control.

¿Necesitas una puesta a punto o revisión de tu embarcación de pesca?
¡En Daniel Nautical Solutions estamos para ayudarte!

Compartir:
Abrir chat
Hola 👋 Bienvenida/o a Dnauticalsolutions. ¿En qué te podemos ayudar?