4 consejos Básicos para el Mantenimiento de tu Barco

No se necesita mucho para el mantenimiento de tu embarcación y que se encuentre en las mejores condiciones posibles.

▶ Al mantener tu barco en perfecto estado de funcionamiento, reducirás las posibilidades de sufrir averías, al tiempo que reducirás el desgaste

Si aplicas algunas de éstas reglas básicas que desde Daniel Nautical Solutions te presentamos, tu embarcación puede permanecer en la misma apariencia estética que tenía cuando lo viste por primera vez.

Mantenimiento de tu barco

▶ Hay muchos aspectos de mantenimiento de tu embarcación que pasamos por alto los propietarios de barcos de motor y yates

La consecuencia de no cuidar tu embarcación puede afectar la frecuencia con la que pasa tiempo en el agua y, en algunos casos, aumentar sus costos generales de mantenimiento.

La regla general es que gastarás el 10 % del valor de tu embarcación en costos de conservación, incluidas las necesidades mecánicas y el mantenimiento de tu embarcación, que afectarán de manera directa al valor de reventa.

▶ Sin importar el tamaño de la embarcación, los propietarios de embarcaciones deberían considerar estos consejos de mantenimiento preventivo

👉 Lavar la parte inferior

El medio marino es uno de los entornos más duros. Si tu barco está atracado en mojado, aumentará la naturaleza corrosiva del agua salada y de los elementos.

Por lo tanto, es esencial que laves tu embarcación después de cada uso con un lavado biodegradable para barcos de pH neutro.

La sal en los accesorios de metal comienza el proceso de corrosión ya que una vez que la sal se seca se vuelve abrasiva en la pintura de tu embarcación.

Además, considera usar un filtro de agua o un ablandador para asegurarte de que el agua que estás usando sea de la mejor calidad, ya que esto asegurará un enjuague sin manchas.

Consejo: Después de llegar a casa después de un largo viaje, tu barco estará cubierto de sal. Agrega un chorrito de vinagre a tu cubeta de lavado y esto ayudará a cortar la sal. El vinagre es también un gran removedor alternativo de moho.

Mantenimiento de tu barco

👉 Sala de máquinas y sentina.

Tu sala de máquinas y sentinas son el corazón de su embarcación. Si los mantienes secos y limpios, será fácil detectar cualquier problema de requisitos de servicio, como el aceite, el combustible y el polvo de la correa.

La observación temprana de un problema reducirá sus posibilidades de una emergencia en el agua y, a menudo, te ahorrará dinero en el futuro.

Cualquier agua que se acumule dentro del casco, ya sea fresca o salada, no es buena para tu barco. Si puedes, prueba el agua en sus sentinas. Esto te dará una indicación de dónde proviene el agua y te ayudará a aislar la fuente del problema.

Consejo: Antes de llenar los tanques de agua en tu embarcación, has funcionar la manguera durante uno o dos minutos para limpiar la línea. Las mangueras que se exponen al sol son propensas al crecimiento de bacterias.

👉 Revisiones regulares de bricolaje

Antes de salir al agua, tómate unos minutos para echar un vistazo a la sala de máquinas y familiarizarte con los niveles ideales de refrigerante y aceite.

Comprueba la tensión de tu cinturón. Observe cualquier señal de fuga. Es recomendable colocar almohadillas absorbentes de aceite, ya que esto ayuda a identificar dónde y cuándo puede haber ocurrido un problema.

Además, revisa el filtro de mar regularmente en busca de residuos: los fragmentos pueden ser absorbidos por el sistema de enfriamiento y restringir el rendimiento.

Consejo: Si no usas tu barco durante períodos prolongados, por lo menos deberías arrancar los motores cada semana o quincena. Esto mantiene el flujo de agua alrededor del motor y minimiza la corrosión.

Como mínimo, considera utilizar tu barco una vez al mes para asegurarte de que los motores se calienten a la temperatura de funcionamiento.

Mantenimiento de tu barco

👉 Crecimiento marino

La parte inferior de tu casco no se ve regularmente, por lo que a menudo se pasa por alto y se olvida. Si no estás utilizando tu embarcación, los organismos marinos comenzarán a crecer a un ritmo elevado y, a menudo, crecerán con el tren de rodaje y las tomas.

El crecimiento marino puede tener efectos en el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible, al tiempo que aumenta el tiempo de inactividad en su maquinaria. Cuanto más uses tu embarcación, menor será el crecimiento.

La pintura antiincrustante, mientras repele la vida acuática submarina, está diseñada para expulsar el crecimiento marino mientras está en marcha.

Consejo: Si no estás utilizando tu barco, programa un buzo para que limpie regularmente tu casco aproximadamente de seis a 12 semanas.

👉 Mantener los controles regulares y el mantenimiento de tu embarcación lo mantendrá en buen estado de funcionamiento y te proporcionará una navegación sin problemas cuando esté en el agua.

¡Feliz viaje!

Compartir:
Abrir chat
Hola 👋 Bienvenida/o a Dnauticalsolutions. ¿En qué te podemos ayudar?